COMUNIDAD EDUCATIVA

Al inscribir a nuestros hijos en este Colegio, hemos entrado a formar parte de una COMUNIDAD EDUCATIVA llamada JUAN SALVADOR GAVIOTA. Esta COMUNIDAD EDUCATIVA la conformamos los Padres de Familia, los Maestros y nuestros Hijos.

Como COMUNIDAD EDUCATIVA, somos un espacio en donde a través de acciones cotidianas, nos convertimos en miembros activos de dicha COMUNIDAD y actuamos como ciudadanos responsables.

PRACTICANDO EL ARTE... DE SER PARTE

NUESTRA RAZON DE SER Y EXISTIR

Nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA administra tres tipos de recursos: recursos humanos, recursos académicos y recursos económicos, siendo por consiguiente nosotros los papas, los maestros y nuestros hijos los administradores de estos tres tipos de recursos.

El Colegio nos respeta como primeros educadores de los mismos, solicitando nuestra participación en las actividades que den testimonio de los valores promulgados en nuestro colegio así como a las campañas formativas que mes con mes realiza con la única finalidad de educar a nuestros hijos.

Así mismo, contamos con eventos extraordinarios con carácter de obligatoriedad, en donde tanto nosotros como nuestros hijos son invitados a participar.

Así como nuestros hijos y nosotros forman parte fundamental en el desarrollo de los recursos humanos también lo son los maestros, por lo que nuestra conducta en la relación con la maestra de nuestro hijo(a) será de respeto, educación, apoyo en su trabajo y en sus decisiones.

La institución se compromete a cumplir con exactitud y calidad los planes y programas académicos emanados por la SEJ, anexando programa institucional basado en métodos y sistemas ya experimentados y actualizados año con año, así como su calendario oficial –sección calendario-

Como complemento de la educación que les dan a nuestros hijos en el COLEGIO JUAN SALVADOR GAVIOTA nosotros como papás es necesario que vigilemos diariamente el que nuestros hijos sean responsables en el cumplimiento de sus tareas escolares, y cuidar que la realización de las mismas, tengan calidad.

Las actividades que se llevan a cabo en nuestra institución crean un ambiente propicio para que nuestros hijos obtengan una educación integral, respetando así la sociabilidad e individualidad, con lo que se promueve el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y espirituales, y sobre todo a buscar y encontrar su felicidad, empezando por disfrutar actividades sencillas en su trabajo académico escolar.

FINALMENTE AL TENER ESTA INFORMACIÓN EN NUESTRAS MANOS SOBRE NUESTRA, COMUNIDAD EDUCATIVA AFIRMAMOS QUE EL COLEGIO JUAN SALVADOR GAVIOTA POSEE UNA IDEOLOGÍA PROPIA DE SU COMUNIDAD EDUCATIVA Y QUE SIENDO AHORA MIEMBROS ACTIVOS DE DICHA COMUNIDAD, LOS MAESTROS, NOSOTROS PADRES DE FAMILIA Y NUESTROS HIJOS DEPENDE QUE VIVAMOS UNA EXPERIENCIA FELIZ…
PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO DEL
COLEGIO JUAN SALVADOR GAVIOTA

Formamos e instruimos personas con valores, autonomía y excelencia que trascienden y transforman a la sociedad, logrando así una mejor calidad de vida individual y colectiva y una permanente experiencia feliz.